miércoles, 15 de mayo de 2013

Dormir Bien


Existen muchos factores que provocan los ronquidos y hacen que su dormir sea pesado, interrumpido y sobre todas las cosas, ruidoso.
Pudiendo identificar estos factores, existen numerosas precauciones que se pueden tomar para poder conciliar un sueño silencioso y revitalizador. Esto hará que su dormir deje de ser una pesadilla para usted, y para todos los que lo rodean.
Cuando uno sufre de este problema, hay cosas cotidianas que pasan a ser una situación incómoda. Irse de vacaciones con amigos, quedarse dormido en algún lado, tener una cita que puede quedarse a dormir o incluso para las personas casadas, en las que su pareja debe sufrir a diario los molestos ruidos nocturnos que provoca.
El ronquido se convierte en un problema cuando empieza a limitar su vida.
Quizás no lo sepa, pero el ronquido puede causar diversos problemas además de los ruidos que todos conocemos. Aquellas personas que sufren del roncar pueden padecer acidez estomacal, de dolores de cabeza, sudoración, problemas de audición, un sistema inmune debilitado y otras consecuencias mucho más graves aún, como accidentes cerebrovasculares, apnea del sueño e hipertensión.


Tal vez ahora sabe todo esto, tiene nuevas razones para querer eliminar este mal que lo afecta día tras día, y noche tras noche.
Hay factores causales de los ronquidos. Una vez que los identificamos, podemos tomar medidas al respecto para poder remediarlos y así poder solucionar nuestros problemas con los ronquidos. Ya dejará de sentirse agotados, falto de energía y con humor terrible para pasar a sentirse saludable y vital, con energía y un humor radiante.

A continuación haremos mención a los factores más comunes que hacen que las personas ronquen. Lo que deberá hacer a continuación es tomar las medidas que considere necesarias y así poder solventar este problema.
Dormir con la boca hacia arriba. Este podría ser una de las razones por la que usted ronca. Cuando se acuesta sobre su espalda, restringe las vías respiratorias, por eso debería colocar una almohada debajo de la espalda, para que quede sostenido su abdomen. Esta posición le ayudará a abrir las vías respiratorias y expandir los pulmones. Así, el flujo de aire podrá pasar libremente, produciendo un ronquido más leve o su completa eliminación.
Otro de los factores más comunes es la obesidad o el sobrepeso. Parecería una solución bastante obvia, pero usted debería analizar la posibilidad de perder un poco de peso para poder aliviar sus ronquidos. El hecho que haya tejido graso alrededor de su área de la garganta, puede aumentar los ronquidos. Cuando usted duerme, los músculos de la zona de la garganta se relajan y bloquean las vías respiratorias. Al respirar, el aire se ve forzado ya que fluye en contra de los tejidos haciendo que vibren. Estas vibraciones son lo que se conoce comúnmente como los ronquidos.
Hay muchos alimentos y bebidas que pueden colaborar con sus molestos ruidos nocturnos. Las bebidas a base de cafeína, como las bebidas gaseosas o el café afectan a los tejidos, produciendo una obstrucción del aire, lo que lo llevan a roncar.
La medida precautoria en este caso es bastante sencilla y se limita a dejar de beber café o bebidas con gas antes de acostarse. En su reemplazo, puede tomar una bebida caliente (le puede agregar una pequeña cantidad de miel). La bebida caliente le ayudará a desinflamar la zona de la garganta, la miel recubre las paredes de la tráquea y esto ayudará a detener el ronquido. Otra bebida que es igual de eficaz, es la combinación de agua caliente, miel y vinagre de sidra de manzana.
Si de bebidas hablamos, no podemos dejar de mencionar las bebidas alcohólicas como factor de los ronquidos. Los mismos se agravan si usted bebe alcohol, y más aún si es cerca de las horas de sueño. El alcohol es un relajante muscular, lo que provoca que los músculos de la garganta se relajen, estrecha las vías respiratorias y restringe el flujo de aire. La mejor manera de deshacerse de este problema es evitando consumir bebidas alcohólicas o dejando de hacerlo antes de irse a dormir.
Otro de los malos hábitos que puede considerarse una de las razones por las que una persona ronca es el cigarrillo. Las personas que fuman están dañando sus pulmones y los revestimientos de las vías respiratorias. Esto puede conducir eventualmente a un cáncer de pulmón y ataques cardíacos. Cuando los revestimientos de las vías respiratorias están dañados, los tejidos se inflaman y causan obstrucciones en las vías respiratorias. Como en el caso del sobrepeso, esto bloquea las vías respiratorias, restringe el flujo de aire y provocando los ronquidos. En este caso, la única solución que se ofrece es dejar de fumar.
Hay un factor al que todos estamos expuestos y no hay nada que podamos hacer para evitarlo: el envejecimiento. El envejecimiento no se puede evitar, pero sí se puede revertir. A medida que las personas crecen, experimentan cambios en su tono muscular. La debilidad en los músculos de la zona de la garganta puede afectar el flujo de aire y de esta manera aumentar los ronquidos. La buena noticia es que usted puede tonificar sus músculos de la garganta haciendo ejercicios sencillos.
Fortaleciendo sus músculos, podrá reducir sus ronquidos. Estos ejercicios son muy simples y sencillos de hacer. No le tomarán más de 10 minutos y puede realizarlos mientras mira la televisión.
Estos son algunos de los factores más importantes que pueden provocar sus ronquidos. Si toma las precauciones recomendadas, podrá reducirlos o incluso eliminarlos por completo de su vida.
El buen descanso depende solamente de usted. Tiene la herramienta más poderosa al alcance de su mano, el conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario